Rightscale levanta $13M en segunda ronda de financiación. La fiesta en La Nube no se ha terminado

 

 

Vía GigaOm y de un colega me llega esta noticia: Rightscale ha levantado en pleno credit crunch nada más y nada menos que $13 millones de dólares en segunda ronda de financiación. En primera ronda consiguieron $4.5 millones de Benchmark Capital, y en esta segunda se les ha unido Index Ventures. Así que se confirma lo que todos ya sabemos: el nuevo rey de la tecnología, la nueva moda, es el Cloud Computing. Y los Capital Riesgo lo saben.

En un momento en el que se ha congelado la inversión en casi todo, las startups alrededor de La Nube presumen de tener que espantar a los Capital Riesgo como moscas, e incluso startups españolas hacen las américas ante las enormes expectativas que se han abierto este último año.

A esto ha ayudado que las startups que están haciendo cosas de Cloud son empresas con un perfil de negocio, tecnológico y de emprendedores muy diferente al de la ya demodé Web 2.0. Para empezar los modelos de negocio se basan en el pago-por-uso. El ‘todo gratis’ no vale en La Nube. Podemos exceptuar Google App Engine, pero los recursos ofertados de manera gratuita no te permiten construir un servicio de verdad. De hecho, Google pretende cobrar por Google App Engine en el futuro. La base tecnológica de estas startups es muy grande, y tienen más en común con Arquitecturas Enterprise que con Arquitecturas Web estándar.

Be Sociable, Share!