Cuidado con Foursquare

 

 

La semana pasada charlé con varias personas sobre la privacidad en internet y cómo cada vez ofrecemos información que pensamos inocua a completos desconocidos, y en manos de desaprensivos puede resultar peligrosa. Saliendo un poco del tema habitual del blog voy a contar lo que me pasó en Julio durante un ‘roadshow’ que hicimos en Abiquo por los EEUU para hablar con clientes y empresas interesadas en nuestro producto. Dos de estas empresas se encuentran en el Research Triangle de Carolina del Norte, y comprende zonas limítrofes con Raleigh, Durham y Chapell Hill. En fin, donde Cristo pegó las tres voces.

Soy un adicto a Twitter. Mientras que con Facebook siempre tengo la sensacion de perder el tiempo y de no poder ser multitarea, Twitter me permite estar informado y comunicado con interrupciones que considero aceptables. Así que cada dos por tres y si no tengo reuniones, conferencias o mucho trabajo, escribo tweets con lo que voy haciendo o lo que pienso. Cuando descubrí Foursquare la verdad es que no le vi la gracia al principio, pero luego empecé a hacer check-in en mis viajes, casi sin darme cuenta. Cuando llegaba a un aeropuerto, a una estación de tren, a un sitio relevante, y también a los hoteles donde me alojo.

En Raleigh nos alojamos en un hotel típico de negocios americano: grande, impersonal y en mitad de ninguna parte. El típico hotel americano en el que pensar en salir a tomar algo pasadas las 22.00 es una odisea. Al llegar me registré en el hotel y al mismo tiempo y de manera automática hice un ‘check-in’ en Foursquare. Dado que no había muchas oportunidades de hacer algo interesante por la zona, después de la cena en horario anglosajón, me fui a la habitación a responder correos y meterme en la cama pronto, a eso de las 23.00 supongo. Y así empieza una de las situaciones más delirantes que recuerdo.

A medianoche suena el teléfono de mi habitación y completamente dormido levanto el auricular y respondo en mi voluntarioso inglés:

- Mr. Parila? (para los anglosajones pronunciar mi apellido es una proeza…)

- Sí, soy yo.

- Le llamamos de la recepción del hotel. Hemos tenido un problema con su tarjeta de crédito y no podemos hacer el cargo de la habitación.

- Bueno, no pasa nada… tengo más tarjetas… mañana les doy otra.

- Me temo que eso no va a ser posible, Mr. Parila. Hemos consultado con la entidad de crédito y es insolvente. Debe abandonar el hotel inmediatamente.

Poco a poco me voy espabilando ante las alucinantes noticias… Intento explicarme…

- Vamos a ver… debe tratarse de un error. Ya le he dicho que tengo otras tarjetas y además me alojo con compañeros de empresa: podemos hacer el cargo a otra persona en el peor de los casos.

- Mr. Parila, le estamos diciendo que debe abandonar el hotel ahora mismo. En caso de no querer hacerlo, llamaremos a seguridad para echarle del hotel.

- ¿Cómo? Mire, me paso ahora mismo por recepción y mejor aclaramos esto personalmente…

- No hay nada de aclarar. Márchese ahora o llamamos a seguridad…

- Por favor póngame con el responsable de recepción…

- Por supuesto… Un momento…

En ese momento creo que ya estaba espabilado completamente y empiezo a pensar que algo no encaja. Los americanos suelen ser mucho más educados que estos ‘recepcionistas’.

- Buenas, soy el responsable de recepción. Mr. Parila, debe dejar el hotel ahora o llamamos a la policía.

- Creo que lo mejor es que me vista y en recepción me expliquen en persona qué está pasando aquí…

- No es necesario que venga: salga o le echa la policía.

De repente me doy cuenta que hay algo que no encaja, así que decido tomar la iniciativa en la conversación, meter algo que no pueden verificar, para ver si les pillo en un renuncio.

- Mire, creo que esto se puede solucionar de una manera más tranquila. Ya saben que viajo con pasaporte diplomático y que si me saca a la fuerza la policía podría provocar un conflicto diplomático…

- Lo sabemos perfectamente Mr. Parila…

Un momento… ¿qué está diciendo este tío? ¿Mi pasaporte diplomático? ¿Y lo sabe perfectamente? Le he pillado… así que ahora soy yo el que tiene la iniciativa.

- Iré ahora mismo a recepción y recogeré de su caja de seguridad mi pasaporte.

- No es necesario…

- ¿Cómo que no es necesario? Tengo que recoger mi pasaporte. ¿Tienen mi pasaporte guardado en su caja de seguridad, no?

- Sí, lo tenemos, pero…

- Perdone pero no lo veo claro. ¿Tienen mi pasaporte guardado, verdad?

- Sí, claro…

- ¿No lo habrán perdido, verdad?

- No, no…

- ¿Le importa decirme de qué nacionalidad es mi pasaporte diplomático?

- Ahora mismo no puedo decírselo…

- ¿Cómo? ¿No tiene mi pasaporte? ¿Lo han perdido? ¿QUÉ HAN HECHO CON ÉL? ¡SI HAN PERDIDO MI PASAPORTE DEMANDARÉ AL HOTEL!

- Le paso con el responsable de recepción…

Un momento. Paren las máquinas. Te he pillado. Ya me habías pasado con el responsable antes. Alguien me quiere hacer una broma pesada en un país que no es el mio en un idioma que no domino. Cuelgo el teléfono y llamo a recepción.

- ¿Recepción? ¿En qué puedo ayudarle?

- Buenas, soy Diego Parrilla de la habitación X y he recibido una llamada de recepción diciendo que hay un problema con mi tarjeta y que debo abandonar el hotel.

- (Comprueba algo…) No, no hay ningún problema con su tarjeta, y nadie le ha llamado de recepción.

- Verá, alguien ha llamado diciendo que era de Recepción y que debía abandonar el hotel de muy malas maneras (en ese momento suena la segunda línea telefónica de la habitación, que no cojo).

- Nadie le ha llamado de Recepción, Mr. Parila.

- ¿Entonces quién ha sido?

- No lo se… ahora mismo tiene una llamada desde el exterior del Hotel, y hace cinco minutos ha tenido otra.

- ¿De fuera del hotel? Mire… no conozco a nadie en los EEUU que pueda llamarme al hotel. Me llamarían a mi móvil si fuera el caso.

- Creo que alguien le ha gastado una broma… ¿Desea que filtremos todas las llamadas entrantes?

- Sí por favor, no me pase ninguna llamada a la habitación.

Colgué y volví a dormirme preguntándome quién y cómo había obtenido mi nombre y donde estaba alojado en un país que no es el mio y donde conozco apenas a un puñado de personas.

La hipótesis más probable es que alguien hubiera cogido del timeline de Twitter un check-in de Foursquare en un hotel cualquiera. Luego, buscara información del nombre y apellidos del dueño de la cuenta de Twitter, y acto seguido llamase al hotel preguntando por la víctima de su broma. La broma parecía elaborada (varias personas pasándose llamadas… una mínima preparación) así que podría ser de una cadena de radio, televisión o algún sitio de internet. Y me había tocado a mí.

Aunque mi broma no deja de ser una anécdota, te hace reflexionar cómo la información que ponemos en Facebook, Twitter y sobre todo Tuenti (por su perfil demográfico adolescente) puede ser usada por desaprensivos en nuestra contra. Conocí personalmente a un blogger que tuvo un acosador telefónico. Tuvo que tomar cartas en el asunto la policía. Él dejó de bloguear durante un tiempo. Su error fue escribir sobre su vida personal además de la profesional. Y alguien no muy equilibrado y al que no le gustaba su opinión sobre la tecnología (manda huevos…) le acosó usando la información que tenía de su familia y que él despreocupadamente había publicado.

Actualización: El post ha llegado a portada de Menéame  y se ha montado la de Dios es Cristo. Vamos a intentar aclarar algunas cosas:

  • La conversación inicial dura más rato: yo estoy medio dormido y pido en varios ocasiones que me repitan lo que me están diciendo.
  • No tuve miedo ni pensé que me iban a robar o agredir. Al principio tuve cierta inseguridad (decían que me echaban del hotel), pero nada más.
  • En un Hotel algo así nunca te lo van a decir por teléfono. Te piden que vayas a recepción a discutir sobre ‘algún problema con su tarjeta’
  • Al principio pensé que era una broma de otros huéspedes del hotel. Cuando me dijeron que la llamada era externa y además conocían mi nombre y apellido, no podía ser.
  • Los que dicen que soy gilipollas por hacer lo que hice podéis tener razón. Ahora, en los EEUU dejan las llaves en el coche o la puerta abierta y aquí es impensable. Apliqué mis criterios de seguridad españoles en los EEUU: error.
  • Han pasado más de dos meses desde que me pasó. Si lo hago público es porque la semana pasada me contaron dos casos similares que han pasado en España y que no acabaron tan bien. Espero que mi gilipollez sirva de algo a los demás.
  • ¿Lo del pasaporte diplomático? Claro que no tengo pasaporte diplomático… hace tiempo me explicaron que en una situación de acoso hay que tomar la iniciativa y reaccionar de una manera que no se espere tu acosador sin comprometer tu seguridad. Yo lo que busqué es una manera de marcar territorio con el acosador (hey… cuidado que si me acosas tienes un problema), y luego tomar la iniciativa en la conversación (quería llegar al punto en que yo podía levantar la voz al ‘recepcionista’ por negligente).
  • Al día siguiente estuvimos hablando sobre poner una denuncia a la policía. Tenía que salir hacia otra parte de los EEUU y al final no lo hicimos.
  • Algunas personas dicen que no es cierto… bueno, allá ellos. Esto es lo que escribí en twitter al día siguiente.
  • ¿Son twitter o foursquare malos? En absoluto… los sigo usando… pero con más cuidado.

Be Sociable, Share!
  • http://www.govoid.es Poliuk

    El otro día decidí dejar de usar foursquare pensando que los contras eran muchos mas que las ventajas (que en realidad ya no le veo ninguna…).

    Me lo pasé bien “jugando” durante una temporada, tengo unas cuantas badges pero ya no me ofrece nada…

    Supongo que el desencadenante de todo esto es twitter y su prácticamente nula privacidad, sus twitts con “geolocalización” hacen que sea muy facil registrar quien está en una zona y qué ha dicho (muy estilo Gran Hermano).

    Mientras que tener tu perfil de facebook o tuenti completamente cerrado y solo abierto a tus amigos no le quita gracia al asunto, en twitter ocurre al contrario. Es una red pensada para ser abierta y te hace estar mucho mas expuesto…

  • Pingback: Cuidado con Foursquare()

  • http://buzz.google.com/eliasdj Elias

    Poliuk, tú lo has dicho. Yo creo que el problema en este caso fué Twitter, y no FourSquare. En FourSquare los checkins son privados (sólo para los amigos, vaya, o incluso para nadie si quieres). Si el usuario quiere compatirlo en Twitter o Facebook tiene que ser consciente de lo que está haciendo.

    Yo en 4SQ tengo muy pocos amigos, en los que de verdad tengo confianza y no me importa que sepan dónde puedo estar.

  • http://www.ponup.com Santiago Lizardo

    ¡Vaya susto! Se me vienen a la mente decenas de películas de carretera en USA.
    Nunca me he dado de alta en Foursquare justamente por la falta de privacidad y seguridad.
    Vengo de Argentina donde exponerse tan abiertamente no parece buena idea.
    Europe is different, pero no tanto :)

  • Acojonado

    Me ha tocado por trabajo estar en esos hoteles de negocios yanquis, instalados en medio de la nada y donde si quieres cenar después de las 19:30 llaman a la policía. De sólo pensar lo ocurrido a Diego, se me hace un vacío en el estómago. Moraleja, hemos de ser muy cuidadosos con nuestra privacidad en Internet. En estos asuntos, a veces la Paranoia no es mala consejera. Un saludo.

  • http://elmundoexterior.es alexito4

    Flipa! Vaya ratito que debías pasar, y encima fuera de casa.
    Estas cosas hacen reflexionar a uno.

    Salu2

  • http://www.forgottenprojects.com ferdy182

    Me gustaría dar mi opinión sobre esto porque no es la primera vez que veo algo similar, en mi mas honesta opinión, el problema no es de foursquare sino de twitter, no hace falta usar twitter para usar foursquare, puedes hacer checkins igualmente pero no compartirlos en twitter, de este modo sólo los verán las personas que tengas aceptadas en foursquare y ningún extraño verá dónde estás. Puede que así pierda parte de la gracia pero no tienes por qué dejar de usar foursquare, puedes seguir consultando tu propio historial de checkins, cosa que a mi personalmente me parece muy interesante.

  • Jokin

    Con todos mis respetos, pero me parece que tu comnportamiento es de ser un poco pardillo. Incluso un adolescente de 15 años sabe los riesgos que conlleva publicar cierta información personal. Vaya, que la broma te la has buscado. Y suerte que ha sido sólo una broma pesada y no nada peor.
    Has aprendido una valiosa lección.

    • http://nubeblog.com Diego Parrilla

      Así es. Nunca pensé que lejos de casa esa información fuera relevante, pero ya ves que sí.

  • http://cienciasycosas.blogspot.com andr

    Es el problema de andar a contar lo que haces y lo que dejar de hacer. Con lo sencillo que era no estar contando lo que estás haciendo y cómo lo estás haciendo.

    ¿Acabaremos llegando al punto en el que se anuncie que vamos al baño o vamos a echar un polvo?

    Para la próxima vez, ya sabes

  • http://www.nehemoth.com Nehemoth

    No lo veo como ninguna broma, si hubieras salido como ellos querian sin duda la historia seria diferente, seguro era un atraco, suerte que usaste la ingenieria social y el sentido comun.

    Deje de usar foursquare y estos servicio porque ya no me interesa que sepan donde estoy.

  • http://miguelwill.wordpress.com miguelwill

    que mala broma te jugaron :P

    aca en Chile pasa seguido que quieran hacer estafas telefonicas usando datos personales de las personas o parientes.

    pd: que curioso¡ estoy posteando en el futuro ¡¡ :D
    en chile son las 21:45 hrs de 20 de sep XD

    saludos :D

  • http://twitter.com/DiegoUG Diego Uribe Gamez

    Tenaz !!! pero si creo que es verdad y seria bueno ponerse a pensar en si es bueno colocar los geo referenciadores en Internet, yo no comparto esto en verdad, toca tener cuidado con nuestra integridad personal.

  • Lizzie B.

    interesante tu historia. Me gustaría usar foursquare porque me parece entretenido, pero vivo en un país en que los secuestros son cosa de cada día, así q es peligroso poner tu ubicación en Twitter para q todo el mundo lo vea.

  • Alex

    Esto no te ha pasado, es una broma que se te ha ocurrido que podrían hacer con FourSquare

    ¿como hubieran conseguido tu móvil?

    • http://nubeblog.com Diego Parrilla

      No llamaron al móvil. Llamaron al hotel y preguntaron por mi. Y recepción me paso la llamada. Increíblemente sencillo…

  • Alex

    Por eso es mejor configurar la privacidad para que sólo puedan ver lo que haces tus amistades, aunque en el caso de Foursquare no creo que sepueda.

  • pueseso
  • Pingback: Teknologeek.com » Cuidado con Foursquare y tu Privacidad en General()

  • http://estenosoyyo.wordpress.com Racso1982

    Pues yo no pensé en una broma, cuando comencé a leer, pensé que de pronto lo estaban esperando afuera para atracarlo.

  • http://erlik-khan.blogspot.com/ Erlik Khan

    ¿Que sentido tiene que los demas sepan donde estas? ademas de que haces mas facil que personas no deseadas esten estableciendo tu ruta para hacerte daño en cualquier momento. Twitter esta bien para expresar e intercambiar ideas, ¿pero a que viene estar diciendo a cada momento donde te encuentras? salvo excepciones , no veo el motivo, ademas de que muchas veces, apenas filtramos la gente que admitimos a nuestro twitter, principalmente por el deseo de aumentar nuestra cuenta de followers. los chekings que hago son via telefono a mi circulo mas intimo y a uno o varios amigos con los que me encontrare en el destino, a los demas les importa un carajo donde estoy.

  • http://www.dejota.net Dejota

    Yo creo que el problema no es que la gente sepa donde estás. El problema es que sepan donde NO estás. Si no estás en tu casa y saben que eres soltero, siempre pueden ir a reventar la puerta y dejarte sin nada.
    Cuidadín.

  • http://www.dpafreelance.com/ Daniel

    Yo creo que te estaban esperando afuera. Conocen la página http://pleaserobme.com/?

    Es un tipo de algoritmo que busca en redes sociales y que puede llegar a la conclusión de dónde se encuentra una persona, facilitando así el trabajo de los cacos.

    Mira, en países como México y Venezuela, la gente ya no publica en la web dónde se encuentra ni las cosas que va a hacer, yo creo que no es bueno dar mucho información, porque además de toda esta problemática, en estos días también empiezas a recibir publicidad de los lugares por donde andas y de las cosas que haces.

    Se lo estamos poniendo muy fácil!.

  • Anónimo

    Buena historia. Como usuario de menéame te ruego que no entres al trapo con sus comentarios. No te molestes en editar tu post ni de rebatirles nada. No merece la pena.
    Creo que puedes hacer que tus artículos sean “inmeneables” para la próxima. Ganarás en salud.

    • http://nubeblog.com Diego Parrilla

      Hey… no pasa nada. No pensé que esto llegase donde ha llegado. La historia es buena, joder… tanto que mucha gente puede pensar que me la he inventado.
      Ya no tengo edad para llamar la atención inventándome cosas. De hecho, estoy seguro que esos cabrones grabaron la conversación. He estado buscando en internet pero no he encontrado nada, aunque hay sitios donde se juntan los ‘foursquare stalkers’ para presumir de sus trofeos:

      http://www.phonelosers.com/index.php?board=61.0

      Así que si alguien encuentra la conversación estaré eternamente agradecido… aunque eso suponga una pequeña humillación pública.

  • Statequieta

    Joder… La verdad es que me has dejado de piedra. Soy uno de los pocos propietarios de una Peek en Europa, que tiene interacción con Foursquare, y después de esto he pensado en no usarlo.

    Sin duda una broma pesada. ¿Qué tal te defendiste por tlf? Lo digo porque sé inglés, he viajado muchas ocasiones a UK y USA, pero en esa situación no me sale ni el “who da fuck are you?”

    salu2

    • http://nubeblog.com Diego Parrilla

      Vamos a ver… que el problema no es foursquare o twitter: es cómo se usan. Lo usé mal. Mea culpa.

      Al principio fatal… no sabía que pasaba e insistía en que me repitieran lo que me decían (aunque lo había entendido bien…) y quería ir a recepción a aclarar el entuerto. Esta con otros dos compañeros de Abiquo en el hotel, y tenían información de dos tarjetas de crédito diferentes (la de reserva y la mía personal para gastos en el hotel). Intenté explicar que teníamos varias tarjetas de la empresa registradas y que podían usar cualquiera de ellas. Pero no funcionaba nada…

      Cuando empezaron con las amenazas ya me di cuenta que el tema no estaba nada claro. El lenguaje pasó a ser de más o menos educado a bastante directo, y no hubo mucho problema para hacerme entender.

      Por cierto, me comentaron después que igual lo que querían es obtener el número de otra tarjeta de crédito por teléfono ya que fallaba la original… pero no… ¡es que me decían que seguridad y luego la policía me echaba a patadas del hotel! Vamos, que dudo que quisieran hacerme daño o robarme.

  • http://observadorsubjetivo.blogspot.com/ Observador subjetivo

    Os invito a leer este post sobre la privacidad en la red vs en la vida diaria:

    http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/08/obsesion-por-la-privacidad-en-la-red.html

  • http://hanschristian.net Christian

    Hola, Diego,

    me ha encantado leer tu historia, he llegado aquí a través del Twitter de @elteleoperador y es genial que cuentes lo que te ha pasado.

    Si es cierto el relato tal y como lo cuentas, hay que reconocer que has tenido más entereza y rapidez de la que cabría esperar de cualquier mendrugo de Menéame que se pueda reir de ti :-P

    En cualquier caso, es absurdo sacar una conclusión negativa de todo esto. No hay que tener más ni menos cuidado usando ningún servicio web. Quien te quiera putear, lo hará con o sin tu Foursquare, así que no tiene sentido dejar de usar una herramienta por un miedo a una posibilidad.

    En este caso, sería suficiente con no publicar en Twitter cada “check-in” que haces. La información de Gowalla/Foursquare, debería ser individual para estas páginas.

    Abrazos.

    • http://nubeblog.com Diego Parrilla

      Christian,

      reconozcamos que fui un poco mendrugo yo también… pero bueno, de esto se aprende.

      Cuido mi privacidad. Tengo cuenta en facebook que es privada y solo acepto amigos de verdad (¿sabes el chiste ese de ‘eres más falso que un amigo del facebook?, pues eso). Twitter la uso de manera profesional y me sirve para conectar con otros profesionales y colegas.

      Expongo todo aquello que considero relevante para mi empresa y para mí. El uso de la web 2.0 y sus herramientas sociales para promocionar mi empresa y yo mismo me resulta fascinante: detallar nuestro viaje a EEUU, las visitas a eventos internacionales y demás sirve para obtener cierto estatus dentro de la industria. Estas herramientas ayudan también a ofrecer una sensación de empresa triunfadora y que supera retos. Lo veo como una manera muy barata de crear una marca. Y te aseguro que funciona.

      Pero… cuando viajas durante varios días por desgracia la vida personal y la profesional se difumina. Y no sabes si haces un check-in en la empresa X, en un aeropuerto o en un hotel… De nuevo, mea culpa.

  • http://www.vuvvling.com/ burbujas

    Creo que hiciste muy bien. Yo he tenido experiencias parecidas en hoteles con bromistas.

  • http://www.blogoff.es Kids

    A mí me parece de puta madre que cuentes la historia. Estoy seguro de que no eres estúpido ni un inconsciente, a todos nos puede pasar que por dejarnos llevar con alguna novedad tecnológica cometemos un error y siempre viene bien leer historias como esta para espabilarse un poco.

  • Pingback: ¡Por favor, desnúdenme señor Facebook! « 300holandesas()

  • http://www.ridersofthebit.net Oscar

    Creo que todos debemos aprender a tener más cuidado con las redes sociales.

  • Oswaldo

    No le veo sentido a decirle “ni siquiera a los amigos” donde estoy. Una cosa es que la tecnologia ponga muchas cosas disponibles y otra cosa es correr “como masa” a usarlas y ademas ponerse en evidencia. Me gusta la tecnologia pero no transpasar ciertos limites. un abrazo

  • http://www.pascualnadal.com/ Jorge

    El tema no es si hiciste bien o mal, la réplica o como te tomaste “la broma” por decir algo.

    El tema es darse cuenta de …..
    Lo controlados que podemos estar, si alguien busca sobre nosotros, puede saber todos tus checkins los frecuentes y dado el caso cruzarse en tu vida personal o profesional.

    Creo que nos estamos volviendo demasiado transparentes en Internet, cuando a alguien que acabamos de conocer no le contamos nuestros sitios preferidos así como así.

  • Ramon

    Yo me pregunto si podría ser que alguien del hotel, alguien alojado en el.. bueno ya me entendéis, haya echo la llamada para que salieras de la habitación y entrar a robar. No se, es una hipótesis que se me ocurre…

    • http://nubeblog.com Diego Parrilla

      Ramón,

      es lo primero que pensé. Pero entonces no tenía sentido que no quisieran que bajase a recepción.

      Si quieres entrar en una habitación de hotel es muy sencillo: enciendes la alarma de incendios, esperas a que salga la gente o lo que sea… si no vas a usar la fuerza, claro.

      Si vas a usar la fuerza, con decir que eres del servicio de habitaciones te vale.

  • LeonBlackbird

    Yo uso Tuenti (vale, soy joven), pero yo no me dejo llevar por cosas como esa. No acepto de amigo a nadie que no conozca, no paso cadenas, y hasta que no me dicen porqué desean que les agregue, no lo hago. A mí me parece sentido común, pero sabiendo que el sentido común es el menos común de los sentidos hay que puntualizar.
    P.D.: Me apunto los consejos.

  • Son bromistas, lee…

    Me pareció divertida la historia, lo siento. Una putada, eso sí.
    Bravo por tu perspicacia y manejo de la situación, han sido excelentes.
    Has sido víctima de una broma que tiene un pequeño número de seguidores, probablemente tu llamada esté en you tube u otro sitio y se estén riendo.
    He buscado con google “foursquare prank”.
    Primero aparece un enlace a un video con una broma bastante mala.
    Luego hay distintos resultados de http://www.phonelosers.org que es un sitio de seguidores de todo tipo de broma telefónica.
    Hay gente que reacciona muy mal, sin embargo por lo que cuentas fuiste más listo que ellos.
    Saludos

  • Son bromistas, lee…(2)

    “foursquare prank call” es la busqueda en google

  • Son bromistas, lee…

    Me pareció divertida la historia, lo siento. Una putada, eso sí.
    Bravo por tu perspicacia y manejo de la situación, han sido excelentes.
    Has sido víctima de una broma que tiene un pequeño número de seguidores, probablemente tu llamada esté en you tube u otro sitio y se estén riendo.
    He buscado con google “foursquare prank call”.
    Primero aparece un enlace a un video con una broma bastante mala.
    Luego hay distintos resultados de http://www.phonelosers.org que es un sitio de seguidores de todo tipo de broma telefónica.
    Hay gente que reacciona muy mal, sin embargo por lo que cuentas fuiste más listo que ellos.
    Saludos

  • anonimo

    Hacer saltar la alarma de incendios es un poco más cafre que conseguir que una persona salga de su habitación sin hacer ruido y no hablar ni con recepción. De la historia aprendí que no debo ir por una calle del centro de Madrid gritando a dónde me voy el fin de semana, o que mi casa queda vacía,…

  • Pingback: Govoid » Los peligros de 4Square y la red en general()

  • Pingback: Desnudos en las Redes Sociales » El Documentalista Enredado()

  • Pingback: Los post más leidos en 2010 en Nubeblog | Nubeblog()

  • Pingback: Foursquare « Confianza en la red()