Larry Ellison (CEO Oracle) dice cuatro verdades sobre el Cloud Computing

Larry Ellison es una de esas personas que no se puede tildar de pusilánime, desde luego. En el evento Oracle Openworld se soltó la melena y dijo cuatro verdades sobre el Cloud Computing y la industría de las Tecnologías de la Información. Ahí van las perlas:

Lo interesante de esto del Cloud Computing es que hemos redefinido Cloud Computing para que incluya todo aquello que ya hacemos. No puedo pensar en algo que no sea cloud computing con todos estos anuncios. La industria de las Tecnologías de la Información es la única industria que está más dirigida por las modas todavía que la industria de la moda femenina. Puede que yo sea un idiota, pero no tengo ni idea de que está hablando todo el mundo. Que es esto? Es un completo galimatías. Es de locos. ¿Cuando parará esta idiotez?

Y como buen empresario concluye:

Anunciaremos cosas de Cloud Computing. No voy a luchar contra esto. Pero no entiendo que deberíamos hacer diferente a la luz del Cloud Computing

Supongo que Mr. Ellison tiene el valor y el poder para plantarse y plantear esto públicamente sin que le puedan acusar de hundir el valor de la compañía. Pero creo que tiene razón, hay muchas empresas que al calor del nuevo término de moda intentan posicionarse como empresas de Cloud Computing. Cuando en realidad son otra cosa, y no necesariamente mala.