El CTO de Enomaly es el terror de los Capital Riesgo

Después de leer esta entrada en el Blog de Reuven Cohen -Fundador y CTO de Enomaly– uno la verdad es que se siente pequeño en esta España de Zapatero y pandereta.

Para empezar el pobrecito está cansado de hablar con inversores de Capital Riesgo que se mueren por invertir en su empresa:

Muchos de estos Capital Riesgo utilizan a sus asociados de bajo nivel para realizar sus investigaciones en startups prometedoras en áreas emergentes como el cloud computing. Muchos de estos asociados no tienen experiencia (o muy poca) en el mundo de los negocios

Y si te picas, te rascas. Directo donde duele Mr. Cohen. Pero no se queda ahí, les da una lista de prerequisitos para hacer un prefiltrado. Aquí van algunas perlas:

Dime por qué debería considerar a tu firma. Parece que muchos Capital Riesgo se olvidan que estoy dando una parte de mi compañía. Dime por qué debería dártela a ti y no a otro? Lo que quiero saber es por qué eres diferente y cómo tu dinero hará que mi compañía sea más exitosa.

Por favor no me llames, envíame un correo. Mi tiempo es tan valioso como el tuyo. Si me interesa, te responderé.

Supongo que tienen docenas de inversores llamando a su puerta, sino, no entiendo cómo puede soltar todo esto y quedarse tan tranquilo. Igualito que en España, donde los Capital Riesgo tienen aversión al riesgo y se pueden contar con los dedos de una mano.