Gartner dice que es bueno promocionar a bombo y platillo el Cloud Computing

En el blog Mastering the Hype Cycle nos encontramos una curioso entrada en la que se justifica el ‘hype’ (promocionar a bombo y platillo) alrededor del Cloud Computing.

Tenemos que simplificar la propuesta de negocio tras el ‘big switch‘, explicarlo bien y socializarlo profundamente para que los líderes no técnicos nos lo compren.

Vamos, lo que en mi pueblo han llamado de toda la vida ‘vender la moto’. Y para que te compren la moto hay que buscar un pardillo. Así de simple. Pues no, señores de Gartner, puede que esta esa la manera de que el Cloud Computing entre en la empresa, pero no la manera de que se quede.

Cuando lo que se venden son expectativas basadas en apreciaciones subjetivas, lo que ocurre es que con el tiempo se acaban teniendo parámetros objetivos para medir, y las expectativas quedan muy mal paradas. Entonces es cuando el que te compró la moto se mosquea y dice que no te vuelve a comprar ninguna más. Seguro que si eres el que hace los panfletos promocionales para vender la moto de otro funciona, pero para nadie más.

¿Quieres vender Cloud Computing dentro de una organización? Pues entonces busca parámetros objetivos. Deja a un lado lo cualitativo y céntrate en lo cuantitativo. Aquello que puedes medir es algo que puedes controlar. Haz tus deberes: presenta un estudio de costes de infraestructura, estima el coste de migración,haz un estudio de beneficios y riesgos, habla con el Financiero para explicar cómo cambia el flujo de caja con Cloud. Y luego haz una presentación bonita y la vendes, pero con datos objetivos.

Viniendo de Gartner no me extraña demasiado, pero igual podían haberlo disimulado un poco.

 

Related Articles