IDC estima que el gasto en Cloud Computing en 2012 será de $42000M

La consultora IDC estima que en los próximos 5 años el gasto en Cloud Computing se triplicará alcanzando la cifra de 42 mil millones de dólares, contabilizando el 9% de los ingresos en cinco segmentos del mercado claves. Pero lo más importante es que el gasto en el período se acelerará hasta capturar el 25% del gasto en IT en el 2012 y casi un tercio en el 2013. Frank Gens, Senior VP y Analista jefe en IDC dice:

Un reciente estudio entre Ejecutivos de IT, CIOs y los colegas en las líneas de negocio muestra que el Cloud Computing está ‘cruzando el abismo’ y entrando en un período de amplía adopción. Más aún, la crisis económica amplificará la adopción de La Nube. Este modelo ofrece una manera más barata para que el negocio use y adquiera tecnología… Esta ventaja es verdaderamente importante para los pequeños y medianos negocios…

El anuncio hecho por IDC se puede encontrar aquí en inglés. Entre otras cosas también diferencia entre Cloud Services y Cloud Computing, y hace un intento por definir los atributos de cada uno de estos servicios (aunque esto lo dejo para otro artículo). También menciona cómo hay oportunidades para aquellos proveedores de IT que quieran pasar del modelo tradicional de distribución de software al modelo en La Nube. Y también ve oportunidades en herramientas que faciliten que otros entren en el modelo de servicios en la Nube.

La verdad es que las cifras son realmente impresionantes, y si se cumplen, quien pueda posicionarse en este mercado tiene garantizado el éxito de su negocio. El problema es que en la mayoría de las ocasiones estos consultores metidos a oráculo no aguantan la hemeroteca, y la economía de la expectativa se ha detenido con el credit crunch. Hasta hace unos meses la economía de las startups se basaba en las expectativas de su mercado objetivo, lo cual las hacía atractivas a los fondos de capital riesgo. Pero el entorno económico es diferente y ahora las startups no pueden financiarse sólo por expectativas: necesitan tener ingresos ya que la entrada de capital para crecer es más complicada.

Eso si la tecnología tan prometedora y con tan enormes expectativas no cuaja y te quedas con un palmo de narices…

Related Articles