Rackspace adquiere JungleDisk y Slicehost para hacer frente a Amazon

El mismo día que Rackspace anuncia sus nuevos servicios de Cloud Hosting, anuncia la adquisición de JungleDisk y de Slicehost (por cierto, el mismo día que Amazon anuncia los resultados de Q3).

JungleDisk es un software que permite usar Amazon S3 como si fuera un disco local, de ese modo puedes acceder a los contenidos almacenados en La Nube desde cualquier lugar. Además implementa algoritmos de cacheo que hace que el contenido parezca que lo tienes en local. Es un producto bastante interesante la verdad. Al mismo tiempo se ha anunciado el desarrollo de una nueva versión que correrá contra Cloud Files, el nuevo servicio de Rackspace similar a Amazon S3. Me pregunto qué ocurrirá con la version para S3, ¿la abandonarán? No lo creo… pero nunca se sabe.

Slicehost es un servicio similar a Amazon EC2, y también apoyado en el sistema de virtualización Xen. Por lo que se del servicio, creo que no permite la gestión de instancias como lo hace EC2, sino de manera mucho más rudimentaria. Aunque supongo que con productos tipo Enomaly pueden conseguir algo muy similar a Amazon EC2.

Comparto la opinión de que esto es bueno para los clientes. Amazon está ejerciendo un dominio muy importante sobre los servicios en La Nube, lo que impide que haya una verdadera competencia de precios.

Vía Techcrunch.

Related Articles