Rackspace anuncia sus nuevos servicios de Cloud Hosting

Rackspace es la mayor empresa de hosting del mundo por ingresos. Ayer (día 22) anunció a bombo y platillo sus nuevos servicios en La Nube denominándolos ‘Cloud Hosting‘ basados en Mosso. A saber:

  • Cloud Sites: Han licenciado la tecnología de Mosso y ofrecen su tecnología a través de su marca. Si conoces Mosso no parece que haya nada nuevo en la oferta. El precio inicial es de $100 por ‘site’, que es el concepto usado por Mosso. La oferta es de dos tipos de tecnologías Linux-Apache-Mysql y PHP,Rails,Python o Perl. El otro stack es el de las tecnologías Microsoft: IIS, .NET y SQL Server. Es un servicio similar a Google AppEngine, por ejemplo.
  • Cloud Files: De nuevo han usado la tecnología de Mosso para dar almacenamiento en La Nube similar al que ofrece Amazon S3. Su precio es de $0.15 por Gigabyte. Pero lo verdaderamente sorprendente es que han conseguido que Limelight and Jungle Disk, aplicaciones que permiten usar Amazon S3 como si fuera un disco local, se suban a su carro. Anuncian que próximamente estarán disponibles.
  • Cloud Servers: Servidores Linux personalizados bajo demanda. Al estilo de Amazon EC2. Está anunciado en la web, pero no está disponible todavía. Tampoco hay información del precio, aunque parece que la tecnología que usarán será la de Mosso.

Las empresas de hosting están obligadas a mover ficha y meterse a ofrecer servicios de ‘Cloud Hosting’ -como acertadamente lo han llamado- si quieren competir con los nuevos actores tipo Amazon o Google AppEngine. Rackspace es un lider claro en el sector y se ha movido rápidamente. Pero no será el único. Más aún, me atrevo a decir que cualquier proveedor de Hosting a empresas deberá dar servicios de Cloud si quiere sobrevivir. Todavía no lo hemos visto, pero en pocos años el beneficio de las economías de escala que trae La Nube empezará a repercutir en los clientes. Y en ese momento el hosting tradicional dejará de ser rentable.

Así que proveedores de Hosting: si queréis sobrevivir, seguid el ejemplo de Rackspace.