Microsoft BizSpark: Plataformas de Cloud y Software gratuito para startups

Microsoft no es una compañía que resulte simpática a las startups. Las startups basan su supervivencia en su capacidad de innovación y en aplicar ideas originales en sus productos y planes de negocio. Por ello es difícil que basen sus productos en otros productos cuyo coste de licencia impacte sobre el precio final de su producto y/o sus exíguos presupuestos. Lo habitual en una startup es encontrar tecnologías opensource, o bien tecnologías que sin ser opensource su coste sea cercano a cero.

Microsoft ha creado una nueva iniciativa llamada Microsoft BizSpark, para facilitar a los emprendedores construir sus negocios usando servicios y software de Microsoft. Con BizSpark, las startups tienen acceso a todo el software de Microsoft gracias a una subscripción gratuita a MSDN, además de licencias ilimitadas de producción gratuitas. Pero lo realmente interesante es que además de la nueva plataforma de Cloud Computing Azure Services Platform -que estará disponible en breve-, también hay otros proveedores de Servicios en La Nube que participan de esta iniciativa.

Las condiciones a cumplir son las siguientes:

  • Menos de tres años de vida como empresa
  • Menos de $1000000 de ingresos anuales
  • Ser patrocinado/presentado por una firma de capital riesgo, incubadora, etc… asociado a este programa de Microsoft. Hay unos 200 socios en todo el mundo.

¿Y donde está el truco? Pasados los tres años la empresa deberá pagar las mismas tarifas que pagaría una empresa normal por las licencias usadas. Y $100 al final del programa o si lo abandonan por cualquier causa.

Como emprendedor uno suele estar dispuesto a cualquier cosa con tal de sacar su empresa adelante, aunque el precio a pagar pasados esos tres años puede ser muy alto y comprometer el coste final del producto. Aunque los productos Microsoft parecen baratos comparados con otros proveedores de software enterprise, para conseguir las mismas capacidades es necesario invertir mucho más.

Vía InformationWeek

Related Articles