A casi nadie le gusta el SLA de Amazon EC2

Parece que no estoy solo en mis impresiones sobre lo decepcionante que ha sido el SLA de Amazon EC2. En la lista de correo sobre Cloud Computing de Google podemos leer en este hilo una serie de comentarios realmente interesantes. Publico algunos de ellos:

…Nuestros abogados revisaron el Acuerdo de Servicio de EC2 y dicen que es completamente inaceptable, excepto para I+D. Amazon no asume ninguna responsabilidad por nada, y pueden cambiar unilateralmente el Acuerdo de Servicio en cualquier momento. Y el “SLA” parece que es puro marketing, ya que aparentemente no tienen ningún compromiso para alcanzar el SLA en el Acuerdo de Servicio. Así que no hay un SLA de verdad…

…Ellos (Amazon) on tienen ningún interés en negociar un acuerdo especial con clientes individuales, y nadie espera que lo hagan. … Simplemente si te cansan de AWS, lo dejas de usar y te vas a otro sitio. (…) Es posible que en el futuro la oferta de cloud de AT&T, IBM o HP tenga un SLA que cubra las expectativas de los abogados…

…Creo que estamos viendo cómo el SLA cambiará la competición (del Cloud Computing). …estamos viendo un modelo en evolución. (…). EC2 es un éxito entre el grupo de desarrolladores web que se mueven a gran velocidad: los que configuran primero y luego leen los términos del contrato después.  …para las empresas es diferente, buscan plataformas con costes más bajos lo que significa que tienen que prestar atención en cómo protoger el valor…

… La competencia llevarán los contratos y los precios a lugares más usables a nivel de los usuarios, y la confianza de las empresas mejorará. Este es el comienzo de una nueva industria…

… De verdad que no lo entiendo.  Su servicio es menos que mínimo para un 24×7, y su acuerdo de servicios les permite echarte de la plataforma “por cualquier razón y sin razón” con un preaviso de 60 días… 

… Es completamente razonable esperar por lo menos los Términos de Uso de un alojamiento compartido, pero están lejos de eso. …es imposible usar EC2 para algo que no sea I+D. 

Related Articles