Decho: La nueva marca de EMC para los servicios de Cloud orientados al consumidor

Decho es el nombre de una nueva compañía que EMC ha creado y que se centrará en los Servicios de Información orientados a consumidores. Esta compañía se ha creado gracias a la combinación de dos empresas de EMC, Mozy y Pi. El nombre elegido, Decho, es la combinación de dos palabras: Digital y Echo.

Esta nueva unidad de negocio ofrecerá servicios en La Nube de compartición y almacenaje de información en la Web. Es la combinación de dos negocios, el backup online de Mozy y el manejo de información personal por parte de Pi.

Segun Chuck Hollis, VP y Global Marketing CTO, las razones para Decho son:

Según IDC la cantidad de información creada aumenta un 60% cada año. Pero el 70% de este incremento es información generada por los propios consumidores de manera individual, aunque el 85% de esta información se delegará en alguien para que la guarde de manera segura… La cuestión es ¿qué va a hacer EMC para participar directamente en este cambio de la manera de guardar y gestionar nuestros datos? … Decho es la respuesta para dar servicios basados en Cloud para los consumidores digitales.

Decho será un negocio completamente separado de EMC, un poco al estilo de VMware. Su objetivo es perseguir el mercado del consumidor digital, y para ello pueden seguir su propia estrategia y su propia tecnología. Supongo que esta estrategia está pensada para lanzar una OPV en el futuro, como hicieron con VMware, con mucho éxito por cierto. La base de esta nueva empresa será Mozy, que costó $76 millones de dólares hace un año, y Pi, cuya precio de adquisición no ha sido publicado.

Además, tras la adquisición de Iomega y el lanzamiento de Atmos, parece que la apuesta de EMC por el Cloud es de largo recorrido, y su estrategia parece estar más clara.

Related Articles