Las mareantes predicciones de Microsoft para su negocio SaaS

Leo en plugintothecloud.com que Stephen Elop, presidente de la división de Business, ha anunciado que en cinco años la mitad de los ingresos vendrán de las versiones online de sus productos. Teniendo en cuenta que ahora mismo factura 18.9 mil millones de dólares, las cifras son absolutamente mareantes.

En solo dos semanas después de anunciar la disponibilidad de Exchange Online y Sharepoint Online, ya tenían a 10.000 clientes en el período de pruebas. Pero es que además dicen que han vendido ya más de medio millón de ‘asientos’ de Exchange Online, Sharepoint Online y Office Communications Online. Al parecer ya hay casos de migraciones a Exchange Online de clientes con miles de usuarios.

Pero no es necesario esperar 5 años para que la parte online de su negocio se convierta en una operación de miles de millones de dólares. Sólo Sharepoint factura $1000 millones con un crecimiento del 35% anual. A este ritmo en tres años ya se ingresaría por Sharepoint Online más de $1000 millones. Sumemos Exchange, Dynamics CRM y Office Communications y la barrera de los $1000 millones parece factible en menos de 24 meses.

Esta previsión se basa en las predicciones de Stephen Elop, por supuesto. Pero parece que hay más interés que el esperado en los nuevos servicios online, y la razón es la crisis económica. Los modelos basados en subscripción son una alternativa interesante en época de restricción de costes. Segun Elop, el TCO de su software online frente al tradicional va desde el 10% al 40%.

Y solo hablamos de sus soluciones SaaS. Si Azure funciona, será otra fuente de ingresos a añadir al total de los servicios en La Nube de Microsoft.

Vía Plugintothecloud.com

Related Articles