Google busca distribuidores para Google Apps

Hace un par de meses hablé con un emprendedor de Madrid sobre qué era necesario para que se adopte el SaaS y especialmente el IaaS (hablábamos de Amazon Web Services) en España. Mi planteamiento era que para entrar en el mercado en España es necesario revendedores de Servicios: el famoso ‘canal’. Él opinaba todo lo contrario: el SaaS permite quitarte de encima el canal, solo hay que aprovechar los medios online existentes para hacerlo. La verdad es que no acabé muy convencido 🙁

Leo en el Cloud Computing Journal esta noticia: Google busca revendedores para su suite Google Apps para facilitar la entrada de las empresas en el Cloud Computing. En este programa llamado Google Apps Authorized Reseller Program, Google ya ha firmado acuerdos con 50 ‘pilot partners’. Estos revendedores autorizados (en España usamos mejor la palabra distribuidor) podrán vender, personalizar y dar soporte a la suite Google Apps Premier Edition. Podrán investigar la creación de nuevas oportunidades de negocio para ellos si facilitan el acceso a los servicios en La Nube de Google. El software incluido es GMail, Google Calendar, Google Docs, Google Sites, Google Talk y Google Video.

Las condiciones económicas son las siguientes: 20% de descuento sobre los $50 anuales por usuario. Google no facturará directamente a los clientes, sino que serán los distribuidores los que emitirán las facturas a sus clientes, pagando luego a Google.

Cada día que pasa Google se parece más a la Microsoft de mediados de los 90. Microsoft es una empresa que ha sabido rentabilizar su canal de distribución de manera notable, con una capilaridad en su red que les permite llegar hasta la última PYME del país. Es ahora Google la que se ha dado cuenta que necesita alguien cercano (y humano) al cliente para poder vender sus soluciones.

Related Articles