Cisco planea entrar en el mercado de Servidores

Leo en el New York Times que Cisco planea entrar a lo grande en el mercado de Servidores. No es un rumor nuevo, hace tiempo que se comenta, pero parece que esta vez va en serio. Posiblemente en marzo tengamos pistas de esta nueva linea de productos que llega para competir directamente con los productos de IBM, HP y Dell.

Lo novedoso de este servidor es que vendrá equipado con un sofisticado software de virtualización. La idea de Cisco es crear una combinación ‘disruptiva’ (odio esta palabra…) de hardware y software de gestión que abarque todo el Centro de Datos. Esta nueva forma de gestionar los Centros de Datos -virtualizando- hace que todas las grandes compañías luchen por posicionarse en este mercado.

Cisco ha mantenido buenas relaciones con grandes fabricantes de Servidores como HP e IBM. Este movimiento estratégico puede afectar a éstas y beneficiar a otros fabricantes como Juniper Networks, que compiten en el mismo segmento que Cisco. Como bien dice el artículo, los márgenes en el mercado de servidores son bastante menores que los existentes en el mercado dispositivos de red, pero el volumen de negocio es de casi cincuenta mil millones de dólares.

La aparición de nuevos servidores pensados específicamente para Centros de Datos y solo centros de Datos, que incorporen virtualización de serie, energéticamente eficientes y que prescindan de todos los elementos que son accesorios dentro de un rack es una tendencia que ya se había anunciado. De hecho, lo extraño era que nadie se hubiera lanzado a hacerlo todavía, excepto Google, claro.

Related Articles