10 millones de usuarios corporativos en Google Apps

Sorprendente lo que leo en eWeek. ¿10 millones de usuarios corporativos en Google Apps? ¿Un millon de empresas? Si un asiento de pago son $50, ¿están facturando $50 millones? ¿Los asientos son de pago?

Vale, pero de estos, ¿cuantos pagan?

Vamos en primer lugar a ver lo del millon de empresas. ¿cómo saben que es una empresa? Que yo sepa para registrarse en Google Apps solo se necesita un dominio, no te piden información fiscal ni financiera. De hecho, este humilde blog tiene una cuenta de Google Apps asociada, y no soy empresa.

Y ahora con los 10 millones de usuarios corporativos. Un usuario es un asiento o tenant en nomenclatura SaaS. Y puedes darte de alta en Google Apps con 50 asientos máximo de manera gratuita. Y lo de corporativo, ¿significa que perteneces a una cuenta de Google Apps, a una empresa o que pagas por tu asiento?

Señores de Google, les admiro por ser capaces de desarrollar una plataforma que de servicio de manera admirable a 10 millones de usuarios. Pero la próxima vez ¿por qué no nos dicen cuantos asientos son de pago y cuantos no? Así sabremos cual es la verdadera dimensión de su negocio.

Actualización 21:00 : La fuente de la información en eWeek es un informe de **Technology Business Research,**como apunta José Frenchin en un comentario.

Related Articles