Las PYMES en USA y UK pasan del Cloud Hosting

  • El 14% en USA y el 11% en UK de las medianas empresas usan el Cloud Hosting, mientras que sólo el 5% lo hacen en las pequeñas empresas.
  • Menos de un tercio de las pequeñas empresas ni han contemplado la posibilidad de pasarse a Cloud Hosting.
  • Más de la mitad de las medianas empresas tienen planes para incorporar el Cloud Hosting en su configuración actual de Hosting, pero las pequeñas empresas casi el 60% no tiene ningún plan al respecto.
  • Aproximadamente dos tercios de las pequeñas empresas encuestadas no sabían lo que era Cloud Hosting ni lo que les ofrece, mientras que la mitad de las medianas empresas sí que lo conocen.
  • Las pequeñas empresas piensan que el Cloud Hosting es más caro que el Hosting tradicional.
  • La mitad de las pequeñas empresas Americanas y un tercio de las Británicas no entienden los beneficios del Cloud Hosting.

Si extrapolamos estos resultados al mercado español, probablemente tengamos que pensar que estamos un par de años detras de americanos e ingleses. El mercado europeo, como es tan variado, pues es una incógnita. Pero esta encuesta nos sirve para seguir perseverando en la evangelización de las soluciones en La Nube, y prestar un poco de atención a las PYMES que es un mercado potencial enorme, especialmente para los proveedores de SaaS.

Como dice Urquhart al final del artículo:

… la encuesta de Rackspace es de un gran valor. Los clientes están ahí fuera. Salgamos a por ellos y averiguemos cómo captarlos.

Related Articles