Google App Engine ya tiene planes de precios

Parece que hoy Google quiere ser el protagonista de los medios. Después de los problemas con Gfail Gmail, Google anuncia sus planes de precios para Google App Engine. Después de casi un año desde que se abrió la plataforma de Cloud Computing de Google al publico, por fin podemos usarla para algo más que las aplicaciones que su limitada cuota gratuita ofrecía. La lista es la siguiente:

  • $ .10 por CPU a la hora (Amazon Web Services (AWS) carga desde $.10 hasta $1.20 dependiendo de la potencia de la máquina)
  • $.10 por Gb de transferencia hacia AppEngine ($.10 carga AWS para transferencias hacia S3)
  • $.12 por Gb de transferencia desde AppEngine ($.17 carga AWS para transferencia desde S3 hasta 10Tb/mes)
  • $.15 por Gb almacenado al mes ($.15 carga AWS por los primeros 50Tb/mes almacenados en S3)
  • $.0001 por correo

Los desarrolladores sólo pagarán cuando su aplicación supere los límites gratuitos establecidos. Estas cuotas se reducirán dentro de 90 días, hasta los cinco millones de páginas vistas al mes.

La mala noticia es que al parecer sólo podrás pagar a través de Google Checkout. Esto significa que los servicios están restringidos a los USA y UK. No lo tengo muy claro, pero es lo que dicen en O’Reilly Radar.

Sobre los nuevos lenguages (Java especialmente) y el tema de procesos batch, nada de nada por ahora.

Actualización: G****oogle Checkout está disponible en casi todas partes. Los servicios NO están restringidos a los USA y UK. Han modificado la entrada en  O’Reilly Radar.

Related Articles