Cloud Computing Workshop en Madrid con Amazon y Abiquo

El Cloud Computing Workshop de Madrid es un evento gratuito pensado para todos aquellos desarrolladores, arquitectos, jefes de proyecto y directores de tecnología que quieran saber más sobre las posibilidades de este nuevo paradigma de la mano de uno de los actores principales del mercado como Amazon Web Services, y de una de las empresas que apuestan por el código abierto para crear Nubes Privadas.

Amazon Web Services (AWS) es una colección de servicios remotos de computación ofrecidos por internet por Amazon.com, Este conjunto de servicios tiene la característica de pagarse por su uso (pay-per-use o pay-as-you-go). AWS se ha convertido en el proveedor de servicios de Cloud Computing más importante del mundo, con unos 400.000 clientes estimados a finales de 2008. Simone Brunozzi es Amazon Web Services Evangelist para Europa. Es un magnífico comunicador cuya labor es la de dar a conocer los servicios de Cloud Computing que Amazon Web Services ofrece a sus clientes en todo el mundo.

Abiquo es una startup de Barcelona con presencia en Madrid y Palo Alto (California) que desarrolla una plataforma open source para la creación y gestión de Nubes Privadas e Híbridas (Private and Hybrid Cloud Computing). El producto abiCloud puede descargarse de la web, permitiendo a sus usuarios montar un entorno Cloud en sus proprios sistemas. Diego Parrilla es Director de Desarrollo de Negocio y de Estrategia Tecnológica de Producto de Abiquo. Además es editor de Nubeblog.com, blog en Español sobre Cloud Computing.

**Actualización: Día del evento, 2 de Abril.

**

Agenda:

9.45 – 10.00 Llegada y Registro

10.00 – 10.15 Presentación qué es Cloud Computing. Abiquo (Castellano)

10.15 – 11.30 Amazon Web Services Workshop. AWS (Inglés)

11.30 – 12.00 Ruegos y Preguntas (Inglés y Castellano)

12.00 – 12.15 Descanso

12.15 – 13.00 Presentación Abicloud. Abiquo (Castellano)

13.00 – 13.15 Ruegos y Preguntas (Castellano)

13.15               Fin del Evento.

NOTA: La agenda no se ha cerrado, es posible que cambie con nuevos ponentes.

El evento tendrá lugar en la Cancha CAN en Juan Bravo nº3. Caja Navarra ha tenido la gentileza de cedernos espacio para realizar el evento.

El registro es gratuito, pero no hay muchas plazas (50). Si quieres registrarte, hazlo en la web de información del evento se encuentra en eventbrite.com aquí:

o dale a este botón

¡Os espero!

Related Articles