VMware entra en el capital del proveedor de Cloud Computing Terremark

Entre las múltiples e insulsas noticias sobre las bondades, maldades y banalidades del Cloud Computing me ha llegado una que me ha sorprendido: VMware entra en el capital del proveedor Terremark garantizando la compra del 5% por ciento de sus acciones tras una ampliación de capital. Y digo que me ha sorprendido porque no pensaba que VMware fuera a entrar a comprar proveedores de servicios. Por activa y por pasiva, VMware ha repetido que no les interesa convertirse en Nube Pública, y ahora ¡zas! van y compran al proveedor de Cloud Computing Enterprise más importante del mundo.

Pero veamos quienes son estos de Terremark, en su web podemos leer:

Terremark Worldwide (NASDAQ:TMRK) es el proveedor mundial líder en servicios de infraestructura de TI ofrecidos en la plataforma de operaciones más sólida y avanzada de la industria.  Utilizando centros de datos especialmente diseñados a tal efecto en Estados Unidos, Europa y América Latina, con acceso a conectividad de red masiva y diversa de más de 160 operadores mundiales, Terremark brinda a sus clientes del sector de gobierno, empresas y Web 2.0 una amplia serie de soluciones como housing, hosting gestionado, sistemas de redes y servicios de seguridad.

Y resulta que estos señores tienen una arquitectura basada en Virtualización del datacenter que han sabido convertir en la mejor plataforma Cloud Enterprise que yo he visto:

Infinistructure, la aclamada arquitectura de computación utilitaria de Terremark, ha redefinido las normas de la industria para las arquitecturas de computación flexibles y escalables. Nuestra plataforma de implantación y entrega de servicios, digitalOps combina la gestión de servicios de punta a punta con la facilidad de un comprensivo portal de cliente web.

Hace unos tres meses, estaba convencido que esta plataforma de Terremark era lo que IBM necesitaba para decir que estaba en el mercado del Cloud Computing Enterprise (hoy pienso que con Abicloud tendrían más que suficiente ;-)). Así que este movimiento de VMware me despista. La plataforma Infinistructure se basa completamente en soluciones VMware, así que si VMware decide convertirse en Cloud Público este será el camino más corto.

Related Articles