Google Apps (Gmail, Calendar, Docs and Talk) dejarán hoy de estar en Beta

¡Qué bueno volver de vacaciones y encontrar que la gente sigue trabajando! entre los más de 500 correos pendientes y los varios miles de feeds, descubro en el Blog oficial de Google que sus servicios de Google Apps dejarán hoy día 7 de Julio (San Fermín) de estar en Beta.

GMail por ejemplo llevaba cinco años en Beta. Se ve que los chicos de Google son concienzudos. Y según parece se han dado cuenta de algo que si trabajas en el mundo del software sabes desde hace tiempo:

Nos hemos dado cuenta que la etiqueta ‘Beta’ es algo que no encaja para las grandes empresas, ya  que no desean llevar su negocio sobre software que suene a algo que está aún en fase de pruebas.

Gran verdad. Espero que muchos otros que ponen la etiqueta ‘Beta’ no para indicar que el software está en desarrollo (yo creo que todo el software en general está siempren en constante evolución y por lo tanto en desarrollo), sino para dejar claro que no asumen ninguna responsabilidad sobre el Nivel de Servicio. Así que espero ver muchas empresas (especialmente SaaS) que pasen del modo Beta al modo Final, de una vez.

Related Articles