"Europa tiene que luchar contra el dominio de los EEUU en el Cloud Computing", dice la comisionada Reding

Bueno, sabía que esto iba a pasar, y no pensaba que fuese tan pronto. Leo en BusinessCloud9.com las palabras de la Comisionada Europea para las Telecomunicaciones y los Medios  Viviane Reding, pronunciadas durante el anuncio de la estrategia de la Comisión de la Europa Digital.

Reding se quejó de que los servicios Cloud se encuentran mayoritariamente basados en los Estados Unidos:

Una vez más, los Estados Unidos han comenzado a explotar un modelo de negocio antes que Europa…No podemos dejar que esto continue. Desde mi punto de vista, necesitamos un mayor esfuerzo para poner en marcha en aquí Nubes de Computación alojadas en Europa para que las pequeñas y medianas empresas Europeas tengan un acceso a estos servicios de una manera rápida, abierto y productiva.

¡Y luego sigue haciendo toda una defensa del modelo de Computación en La Nube, atencion!

Si las pequeñas y medianas empresas tuvieran acceso a todo esta potencia de computación a través de la red, no necesitarían comprar y mantener tecnologías, servicios o aplicaciones de IT…Estos ‘servicios-web’ -llamados Cloud Computing- (sigh!) es la medicina que se necesita para nuestra economía con el crédito (a las empresas) encogido. Se pueden hacer negocios de manera más productiva pasando de los costes fijos de, por ejemplo, contratar personal o comprar ordenadores, a costes variables. Solo se paga por lo que usas.”

Y para terminar unas cifras que dan que pensar…

Un estudio reciente estimó que los negocios de servicios en línea pueden añadir un 0.2% anual al PIB Europeo, crear un millon de nuevos puestos de trabajo y permitir a cientos de miles de PYMEs despegar en Europa en los próximos cinco años. ¿A qué estamos esperando entonces?

Eso mismo pienso yo Sra. Reding, eso mismo pienso yo cuando veo las inútiles obras del Plan E. Ya nos llegaban ecos en Abiquo del interés creciente por el Cloud Computing en Bruselas, y esto es otra muestra.

Related Articles