El iDatacenter de Apple será una gigantesca emisora de contenidos

Apple está construyendo un centro de datos gigantesco en Maiden, Carolina del Norte. Este iDatacenter ocupa casi 50.000 metros cuadrados y ha costado casi 1000 millones de dólares, quintuplicando al que tiene Apple en Newark en California. El siguiente video en YouTube se puede ver la magnitud del complejo. Parece que junto al centro de datos se construirá un complejo de oficinas.

Nicholas Carr, el autor the ‘The Big Switch’ ha dicho que este nuevo centro de datos es “una emisora de contenidos para el siglo XXI, no como lo son la NBC o CBS, sino una que distribuye tanto software como media.[…] Apple ve todos sus productos de consumo desde el iPod pasando por el iPad y el MacBook Air como reproductores de medios, y ‘medios’ quiere decir no solo audio y vídeo, también aplicaciones. Por lo tanto este centro de datos permitirá a Apple pasar de un modelo de descargas a un modelo de streaming“. Carr señala además que “Este sistema de emisión es propietario, lo que es un modelo muy diferente del modelo de Nube que promueve Google por ejemplo”.

Está claro que Steve Jobs es insaciable. No se conforma controlar el mercado de dispositivos, después de controlar el modelo de distribucion de software, va al asalto de otro floreciente negocio como es el del streaming de audio y vídeo. Los rumores de compra de Spotify apoyan esta afirmación, aunque la verdadera guerra vendrá por los contenidos de vídeo, con competidores realmente potentes asentados en el mercado como Netflix. Aunque quien sabe, igual Mr. Jobs nos sorprende y lo que compra es Netflix.

Related Articles